Desde el jueves 30 de septiembre y hasta el 15 de octubre permanecerá abierto el plazo de inscripción para la quinta edición del programa UJI Emprèn OnSocial.
UJI Emprèn OnSocial, el programa para el desarrollo de proyectos sostenibles de creación de empresas de la Universitat Jaume I, ha puesto en marcha 6 startups en las últimas tres ediciones y 2 proyectos que están en proceso de creación.
Esta iniciativa de la UJI está promovida por los vicerrectorados de Estudiantado y Compromiso Social y de Investigación y Transferencia y se desarrolla en dos fases. En la primera fase, liderada por la Càtedra INCREA, con la ayuda de expertos y profesionales se trabaja la idea empresarial y las capacidades del emprendedor al objeto de que éste diseñe un proyecto emprendedor competitivo desde un punto de vista sostenible. En la segunda fase, liderada por Espaitec, con la ayuda de expertos formadores y empresarios en activo se profundiza en el proceso de maduración del proyecto emprendedor con el objetivo de su incorporación al mercado con las máximas garantías como empresa sostenible y competitiva.
Los requisitos para participar en el programa son disponer de un proyecto empresarial de índole social o tecnológico que no esté constituido como sociedad en el momento de la inscripción (salvo que sea una spin-off de la universitat) y formar parte de la comunidad universitaria, bien como alumnado de grado, máster oficial o doctorado que esté cursando estudios en la UJI en el curso actual o que los haya finalizado en los cinco últimos cursos académicos. También pueden presentarse como candidatos el personal docente e investigador y el personal de administración y servicios de la UJI. Además, los proyectos pueden presentarse de forma individual o por equipos.
Como novedad este año, se abre la posibilidad de poder participar en el programa las spin-off de la UJI que se vayan a crear o que ya estén creadas.
La inscripción deberá realizarse antes del 15 de octubre en la web UJI Emprèn OnSocial mediante el formulario habilitado para tal fin. De todas las inscripciones, la comisión de admisión evaluará los 25 mejores proyectos, atendiendo a criterios de innovación, impacto socio-económico, compromiso potencial de trabajo por parte de la persona o equipo promotor, viabilidad y escalabilidad del proyecto, así como paridad de género en el equipo promotor.
Durante todo el proceso, los proyectos participantes estarán acompañados por un mentor especializado del equipo SECOT Castellón (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), una asociación sin ánimo de lucro formada por ejecutivos retirados de su principal actividad que, de forma voluntaria y altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial y quienes les ayudarán y guiarán en el avance de su proyecto.
Todos aquellos proyectos que finalicen con un aprovechamiento verificado del programa obtendrán un diploma, que les ayudará a optar al certificado oficial en competencias emprendedoras y tendrán la posibilidad de concurrir a la convocatoria de ayudas para la mejor iniciativa empresarial, organizada por la UJI y Banco Santander.